Un poco de sueño aumenta el consumo de comida basura

comida basura¿Dormiste mal? Así que come peor si tienes problemas para dormir, tiende a comer comida basura, muy calórica y dulce!

Según un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de California, presentado estos días en Boston, en “Sleep 2012”, el Encuentro Anual de las Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas, existe una estrecha relación entre las horas y la calidad del sueño nocturno y la elección de los alimentos que se consumen durante el día.

Según los expertos, la falta de sueño pierde sentido crítico en la elección de los alimentos a comer durante las comidas diarias y si tenemos sueño queremos más “comida basura”, como sándwiches súper vestidos, patatas fritas y fritas, aperitivos y dulces.

La investigación -que analizó con resonancia magnética la actividad cerebral de un grupo de voluntarios- mostró que la falta de sueño causa el mal funcionamiento de las áreas superiores de toma de decisiones, los lóbulos frontales, que ya no son capaces de elegir los alimentos adecuados.

En la práctica, dormir poco o nada nos hace más vulnerables y menos objetivos. Al menos en la elección de lo que comemos.

Y hay más! De acuerdo con otro estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York, cuando estamos particularmente somnolientos, cuando vemos alimentos calóricos y poco saludables, tenemos un mayor deseo de comerlos.

Todo esto apoya la relación – ya conocida desde hace mucho tiempo – entre la falta de sueño (o un sueño de mala calidad) y la tendencia a engordar: la falta de sueño reduce los niveles de leptina, o la hormona que controla la sensación de hambre.

En resumen, para ser más lúcidos y conscientes en la elección de los alimentos que comemos, es bueno cortar 8 horas de sueño cada noche! Ganará nuestro nivel de atención y nuestro… sentido crítico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *