Las reglas básicas de un picnic perfecto

Tiempo para hermosos paseos, céspedes y excursiones fuera de la ciudad y luego… tiempo de picnic, pero ¿está realmente seguro de que sabe cómo hacerlo como debería? El envenenamiento por alimentos y los peligros siempre están al acecho!

Siempre piensa en algunas reglas básicas de seguridad alimenticia, pero no sólo: si usas Tupperwared nunca las pongas en el fuego y luego quizás consigas esas hermosas bolsas o mochilas para guardar tu comida para que se mantenga fresca durante todo el día al aire libre!

picnic perfectoTraiga manuales como “Wild plants – How to recognize them, collect them and use them in the kitchen” (Plantas silvestres – cómo reconocerlas, recolectarlas y usarlas en la cocina) de Roberto Chiej Gamacchio) para reconocer al menos algunas de las plantas que encuentra durante su viaje, también puede ser un momento educativo si tiene hijos, no recoja flores o plantas por eso sólo una cámara para que tenga sus recuerdos siempre perfectos.

En cuanto a la comida es fácil: los alimentos típicos de un picnic son las ensaladas de arroz, los sándwiches o por qué no el sushi de verduras y todos estos alimentos deben prepararse con anticipación para que requieran un gran cuidado durante su preparación, así que asegúrese de que no ocurran accidentes desagradables.

La regla básica que quizás a veces se subestima demasiado es: lavarse bien las manos antes de preparar los platos, lo que no sólo es higiénicamente necesario, sino que también es muy bonito hacer cuando se prepara comida para los demás.

Otra nota dolorosa es absolutamente no preparar los alimentos del picnic demasiados días por adelantado. Cocinar los alimentos por adelantado permite más tiempo para adherirse a las bacterias contaminantes y entonces la comida vieja no tiene el mismo valor nutricional y sabor que la que se acaba de preparar!

Además, piensa en lo que decides traer: ¡la fruta es un alimento perfecto, pero ten cuidado con el que elijas y si siempre puedes lavarlo aunque se coma sin cáscara!

Por último, si decides hacer una pequeña barbacoa, respetar las normas de seguridad y ser respetuoso con el medio ambiente en el que te encuentras, limpiar todo y tratar de pensar que eres tú quien está ocupando el territorio y no que el territorio es tuyo!

Por último, preste atención a los insectos y a las plantas irritantes y juegue temprano con un ungüento repelente de insectos (tal vez de producción propia con el árbol del té, el aceite de almendras dulces y el neem) y una post-irritación como la que se basa en la caléndula… y un buen picnic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *