Las frutas y verduras ayudan a dejar de fumar

El consumo regular de frutas y verduras le ayuda a mantenerse alejado de los cigarrillos. Esto fue revelado por un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos por un equipo de investigadores de la Universidad de Buffalo, quienes monitorean los hábitos alimenticios y el estilo de vida de 1000 fumadores de 25 años o más.

fumar frutas¿Resultado? Los científicos han encontrado una estrecha relación entre la dieta seguida por estas personas -con especial referencia al consumo de frutas y hortalizas- y la reducción, o incluso la eliminación, del defecto de ahumado.

“Sabíamos por estudios anteriores -explicó Gary A. Giovino, investigador a la cabeza del estudio publicado en la revista Nicotine and Tobacco Research- que los que han estado ausentes de los cigarrillos durante menos de seis meses comen más frutas y verduras que los que todavía fuman. Sin embargo, no sabíamos que los fumadores que hacen lo mismo tienen una mejor probabilidad de dejar de fumar. Aquellos que comen más frutas y verduras que otros tienen 3 veces más probabilidades de dejar de fumar durante al menos 1 mes. Esto es sin importar el género, la edad, la educación u otros factores que generalmente afectan la decisión de dejar de fumar.

Según los investigadores, una dieta basada en el consumo regular de fruta, y por lo tanto rica en fibra, tiende a hacerte sentir más satisfecho y satisfecho y esto contribuye significativamente a reducir el deseo de fumar.

Pero eso no es todo, porque las frutas y verduras tienden a empeorar el sabor del tabaco, mientras que otros alimentos, como el café y la carne, tienden a mejorarlo y realzarlo.

Si usted es fumador, entonces, hoy tiene una razón más para comer más sano y aumentar su consumo de frutas y verduras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *